viernes, 20 de febrero de 2009

El hombre y la bestia

Acá encontré un artículo de Marcos Aguinis acerca del Hombre y la Bestia.

Es muy interesante el artículo, aunque menosprecia el trato de los hombres con los animales. Cuando el tigre se come una gacela, no se arrepiente, ni llora, ni arma campañas morales. Sin embargo, no se cree superior al otro animal, es un animal más que vive o que muere. La naturaleza no es la supervivencia del más apto, sino la simple vivencia. El mundo, el azar o Dios hacen el resto.
-Así tenemos que vivir los hombres, sin superioridad ni inferioridad, viviendo y no sobreviviendo. Porque sobrevivir es vivir sobre otro, es una existencia no autosuficiente.
La superación de la dualidad es lo más importante, volver a la naturaleza y a la tecnología pero con el semblante tranquilo del que no tiene intenciones ocultas.

2 comentarios:

  1. Príncipe
    Sobrevivir es resistir también los embates de lo Real, eso inaprehensible; no es necesariamente andar compitiendo por la vida.
    Como sobreviviente, de estas tormentosas acciones del Hado, siento alivio, y no me la creo, hice lo que me salió, y creo que la Madre naturaleza me ayudó.
    Mi hijo es un sobreviviente;
    tiene más cicatrices que Rambo.Tiene 20 años y más de diez intervenciones cardíacas y el episodio de la muerte súbita a los 13.
    Sobrevivió.
    Y de ninguna manera lo hizo -sobre la vida de otro.
    Peleó contra la Muerte, que es nuestra amiga en todo caso.

    ResponderBorrar
  2. Es cierto, es completamente cierto, lo que pasa es que yo hablaba en el sentido darwinista de la palabra. En la ciencia se tiende a creer que los animales (y nosotros) queremos sobrevivir al otro (selección natural). Pero en realidad, la selección natural forma parte de algo externo al hombre, no interno. Aprender a olvidar la competencia con el otro y volver a ser naturales es nuestra misión.

    ResponderBorrar