jueves, 19 de febrero de 2009

El neomito

Blogger Príncipe Bastardo dijo...

El universo blog es el nuevo lugar del neomito: como las reuniones con tambores a la luz del fogón de los antiguos hombres. Es curioso que lo más moderno nos retrotraiga a lo más primitivo.

Esto fue la respuesta de un tal Príncipe bastardo (vaya nombre sofisticado y deleznable) a un post de cerriwden.

Más allá de la estupidez y de los conflictos psiquiátricos por los que debe estar pasando este hombre su pensamiento es claro y contundente. A mi parecer, la ignorancia y la locura de este hombre son las que lo hacen más lógico y comprensible.

El mito es lo opuesto a la sociedad moderna capitalista, porque se basa en dos proncipios opuestos a la realidad actual: el plagio y la censura.

La sociedad raras veces acepta la censura (aunque siempre existe cuando olvidamos algo, y mucho más cuando nustro olvido es intencional) y mucho menos el plagio, aunque en Argentina tenemos muy buenos plagiadores, como Borges y otros no tanto, como Bucay.

Entonces, el mito tiene que separarse de la literatura-papel e insertarse en la literatura digital, donde somos todos anónimos escribiendo insensateces que vamos comentando, corrigiendo, censurando, plagiando, interpretando.

Aunque a los cantantes de chacareras no les guste, los blogs son el nuevo folklore, interpretando folklore como mitos anónimos transmitidos de boca en boca, con interminables variaciones. Los que dicen hacer folklore, sólo componen obras de proyección folclórica.

Nada más.

Saludos

1 comentario:

  1. príncipe
    Me tomé el atrevimiento de hacer un link a su escrito.
    espero no se enoje
    Besos.

    ResponderBorrar