martes, 24 de febrero de 2009

El Dios de los Otros

¿Por qué le puse "el antro de Deccal" al Blog? El Deccal es una suerte de demonio o anticristo muslmán. Es lo opuesto al Mahdi (una suerte de mesías). Me resulta muy interesante la cultura árabe, en especial su religión y su relación con la nuestra.

Han de saber que Satanás no era el Demonio, sino una transformación cristiana de la palabra Shaitan, que significaba "extranjero". Usaban el árabe porque era el idioma de los infieles.

Si el Dios de los musulmanes es Satanás, ¿qué es el Deccal? ¿El demonio detrás del Demonio? ¿No es Dios el enemigo del Demonio? ¿No es cierto que los cristianos somos satanistas con respecto a los musulmanes?

Lejos de parecer satanista o algo así, intento entender la incomprensión de dos mundos similares que en vez de abrazarse, se apuñalan.

Los hermanos tienen el mismo padre.

PD: sí, lucifer es "el que lleva la luz" pero por un error de traducción de la Biblia al latín.

3 comentarios:

  1. En astrología hermética a Satán se le relaciona con Saturno, el Gran Maléfico, el Espíritu en involución que cae en la materia. En astrología psicológica Saturno es el "guardián del umbral" y simboliza nuestra Sombra.
    Y para los cátaros, leo, Satán es el demiurgo, el creador del mundo...al Dios Bueno ninguna mirada puede percibirlo.

    La luz sucede a las tinieblas (post tenebras lux). Tanto en el cristianismo como en el Corán...
    ¿Quién es quién?

    Podrías aclararme lo del error de traducción? Etimológicamente "el que lleva la luz" es correcto, no?

    ResponderBorrar
  2. En la Biblia dice algo así como "y llegó el demonio con un rayo". Eso se maltradujo al latín como "lleva la luz" (Lucifer). La tradición le termina poniendo el nombre. Aunque es verdad que el Diablo es un empleado de Dios, que se encarga de probar la fortaleza de la fé de los hombres. El único defecto del Demonio es que cree que su trabajo es el más importante, y que sabe más que su patrón. Lo mismo pasa con los humanos. La soberbia es uno de los peores pecados.

    ResponderBorrar
  3. El peor, de acuerdo contigo. Y con la Iglesia Católica...:-O

    Saludos

    ResponderBorrar