jueves, 26 de febrero de 2009

Acerca de la idea de Dios

Yo no soy de esas personas a las que la existencia de Dios le mporta. Soy bastante indiferente a todo lo relacionado a Dios. Pero eso no significa el ateísmo. Voy a tratar de romper con algunos mitos sobre Dios para que se entienda un poco mejor su postura.

No existe gente que no cree en Dios; existe gente que cree que Dios existe y otros que creen que no existe. Quien no cree, sabe. Y los ateos no saben, suponen.

Ya si creés que Dios existe o no, dudá. Dudá de lo que creés. Los dogmas han sido las causas de las grandes masacres de la historia, por considerarlas una verdad absoluta.

Tratá de hablar con Dios, no le pidas nada. Porque si no existe, te va a defraudar.

Dios existe como palabra que se refiere a un concepto de tu mente. Si existe en la realidad, la única manera de encontrarlo es a través de ese concepto, hay que llegar a él con la introversión, la búsqueda interior.

No creas en los milagros. Los milagros son pruebas empíricas de la existencia de Dios, son búsquedas científicas de la religión. Son una mezcla extraña entre fé y razón. pero en razón siempre va a ganar la ciencia, es una lucha sin sentido.

Hay que ver al mundo en su naturaleza y comprender que ésa es la creación de Dios. Si Dios crea el mundo, la razón del mundo es la razón que Dios elige seguir.

Las formas de encontrar a Dios serían: la búsqueda de la ley del mundo (ciencia), la introspección al concepto personal para comunicarnos con él(misticismo), y como cumbre final la comprensión del albedrío infinito de Dios. Que Dios haya creado un mundo racional o que nosotros tengamos un concepto específico de él no significa que Dios sea así, sino que es como elige mostrarse. Si existe, Dios lo es todo, porque es omnipotente.

3 comentarios:

  1. A mi me importa saber si Dios existe. Pero sólo sé que no lo sé, no lo sé,no lo sé....el mantra del escéptico, que observa sin afirmar.
    Tengo un amigo que ve ángeles y energías varias, y cree. Siempre le digo que lo suyo no tiene ningún mérito.

    ResponderBorrar
  2. Por eso es tan rídiculo que nos pidan pruebas a los que creemos.
    Imposible.
    Lindo post, Príncipe.
    Besos

    ResponderBorrar
  3. Querido principe
    hay un premio en el blog para usted.
    Las condiciones son un tanto exageradas pero le pido disculpas.
    No las tiene que cumplir
    Besos

    ResponderBorrar